fbpx Skip to content

Fuente: La Gran Epoca

La depresión hace que envejezcas más rápido

Una nueva investigación muestra que la depresión puede conducir al envejecimient
Según estudio, tiende a inducir hábitos de estilo de vida perjudiciales tales como beber, fumar y consumir drogas
Una nueva investigación muestra que la depresión puede conducir al envejecimiento prematuro. (* Shutterstock)

Las personas que sufren de depresión severa y crónica envejecen más rápido, según un nuevo estudio.

Un equipo de investigadores en California y los Países Bajos notaron que las personas con depresión tienen telómeros más cortos que sus pares sanos. Los telómeros son filamentos de las tapas de los cromosomas que se acortan con la edad. El estudio fue publicado en la revista Molecular Psychiatry en noviembre de 2013.

En base a estas medidas, los investigadores encontraron que quienes están clínicamente deprimidos por dos años envejecen anormalmente entre 7 a 10 años. Además, las personas que experimentaron depresión más severa tenían telómeros más cortos.

Según el estudio, mientras la depresión tiende a inducir hábitos de estilo de vida perjudiciales tales como beber, fumar, consumir drogas, entre otras, las cuales acortan los periodos de vida en las personas, la depresión en sí también es responsable al envejecimiento prematuro.

A pesar de que los investigadores no pueden confirmar una correlación directa entre depresión y envejecimiento, los trastornos psicológicos realmente dejan una pérdida en el cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: