fbpx Skip to content

La falta de sueño aumenta los pensamientos negativos

Preocuparse excesivamente por el futuro, hurgar demasiado en el pasado, experimentar pensamientos invasivos… y la falta de sueño aumenta los pensamientos negativos provocando el empezar de varios trastornos psicológicos comunes, como la ansiedad, la depresión o el estrés postraumático.

Antes ya se había relacionado esa batería de malos rollos recurrentes con los problemas a la hora de dormir, pero ahora acaban de publicarse los resultados de un estudio sistemático.

Jacob Nota y Meredith Cole, de la Universidad de Binghamton (EE. UU.), sometieron a 100 jóvenes adultos a una serie de cuestionarios y tareas computerizadas, además de preguntarles si eran más nocturnos o diurnos. Así observaron que los voluntarios que experimentaban más a menudo pensamientos negativos se acostaban más tarde o dedicaban menos horas al sueño. También parece claro que el “runrún” mental afecta a la calidad del descanso nocturno.

Los investigadores sugieren, por tanto, que las terapias contra los trastornos que llevan aparejados estos síntomas incidan en que dediquemos un tercio de nuestra vida a abandonarnos a los brazos de Morfeo.

 

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-falta-de-sueno-aumenta-los-pensamientos-negativos-341417771999

A %d blogueros les gusta esto: