fbpx Skip to content

Una charla para bajar dos cambios

Publicado por Endi Bresci en

Una charla para bajar dos cambios: la meditación como “camino a la felicidad”

La charla estará a cargo de la licenciada en psicología María Inés Pérez Olivero. La exposición tratará sobre la impotancia de la meditación en la vida acelerada de las personas.

image

Olivero preside la Fundación para la Asistencia de Personas Adictas a las Personas. (Foto: Fundapap)

“Una sociedad que no tiene Dios, diviniza a los pares, a las experiencias, sustancias u objetos esperando de ellos algo que no pueden darle cayendo indefectiblemente en un estado de profunda frustración”, así explican el complejo ritmo de vida actual desde la Fundación para la Asistencia de Personas Adictas a las Personas (Fundapap).

María Inés Pérez de Olivero es licencia en psicología y la presidenta de la organización. Y este próximo viernes dictará en Mar del Plata una charla titulada El camino hacia la felicidad, que tratará de la importancia de experimentar la espiritualidad, entendida como un modo de comunicación interna que permita elegir el presente que se quiere vivir.

La cita es a las 14 en el nivel cines de Los Gallegos Shopping de Rivadavia 3050 con entrada libre y gratuita.

“Tenemos la fantasía que la felicidad viene de afuera, y no es así, sino que es un estado del alma”, explicó a 0223 Olivero. Y, ¿es posible en las sociedades actuales?

“Las personas están inmersas en una vorágine que les causa un vacío existencial”, opinó. Pero según afirmó existen distintos recursos que “uno va aprendiendo para estar más despierto, como escribir qué cosas son las que impiden que se disfrute de la vida, y cuando se visibilizan uno se da cuenta que no son cosas reales, sino creencias o pensamientos”, observó.

***

Aprender a meditar no es sencillo. Pero sí, necesario, en cualquiera de sus formas. La licenciada contó: “Se necesita serenar la mente, hacer consciente el aire que entra y sale del cuerpo, y así uno puede entrar en un clima de mucha armonía”.

Todos los actos positivos se acumulan y los negativos se pierden. Eso es lo que ocurre siempre, según Olivero, porque es la base de una vida perenne. Por eso, cuando uno medita 3 minutos por ejemplo, “simplemente para agradecer”, al otro día 6, y así sucesivamente , se vuelve una costumbre.

Inés Olivero es Licenciada en Psicología además de psicoanalista de adultos, psicóloga transpersonal y psicoastróloga. En Capital Federal, Olivero es coordinadora de talleres de espiritualidad, de grupos de reflexión de adultos mayores y de un curso de milagros, a la vez que preside la Fundapap.

Su primer best seller, “Qué decimos cuando hablamos, parecido no es lo mismo”, fue editado en 2010 y se transformó en un ciclo de charlas en el ex Teatro Güemes. Además, comparte junto con la colega Mónica Puches el libro “Adicción a las personas”, que ya presentó en la ciudad en otras oportunidades.

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2015-10-1–el-camino-hacia-la-felicidad-una-charla-que-buscara-experimentar-la-comunicacion-interna

Endi Bresci – Terapeuta Holístico

Regresiones a Vidas Pasadas e Hipnosis Clínica

A %d blogueros les gusta esto: