fbpx Skip to content

¿Qué es la hipnoterapia? – Metodología de la hipnosis regresiva

La hipnoterapia o terapia con hipnosis, es una terapia transpersonal y herramienta que permite mejorar resolver muchas situaciones que nos afectan en la vida diaria.
La nueva hipnosis Ericksoniana se basa en la relación y en la participación activa del paciente, en el control total de si mismo, en llevar al paciente hacia el origen y la solución de sus traumas y de sus problemas.
Brindamos tratamientos con hipnosis clínica e hipnosis clínica regresiva (Regresiones a Vidas Pasadas, Niñez, Vientre Materno, Vida entre Vidas), en conjunto con otras terapias energéticas personalizamos las sesiones según el caso en que nos enfrentamos.

Se brindan sesiones completamente personalizadas por diferentes tipos de necesidades, aquí sigue un listado de algunas de los problemas que trabajamos, por cualquier cosa contactanos

Dejar de fumar
Adelgazar
Mejorar la autoestima
Auto-Control
Miedos
Fobias
Insomnio
Fortalecimiento del yo
Problemas sexuales
Jaquecas
Angustia

Ansiedad
Estrés
Inseguridad
Falta de confianza
Pánico
Karma
Problemas financieros,
Enfermedades psicosomaticas
Trabajo, Parejas
Almas gemelas
Entrenamiento autógeno
Meditación

Terapia de Regresión a Vidas Pasadas – Regresión a la niñez – Regresión a los traumas del pasado – Regresión al vientre materno

La terapia de regresión se compone de varios recorridos (vida pasada, infancia, vientre materno, regresión a momentos traumáticos, regresión al origen de una enfermedad, etc.), es una herramienta maravillosa que sirve para resolver conflictos, remover síntomas y resolver diferentes problemas como la baja autoestima, auto-control, miedo al hablar en público, insomnio, problemas de disfunción sexual, mejorar la calidad del sueño, angustia, ansiedad, estrés, bullying, conductas adictivas, conductas agresivas, fobias, hiperactividad, inseguridad, falta de confianza, pánico, falta de confianza, jaquecas, miedos, problemas de socialización, problemas de pareja o para encontrar pareja, problemas con el trabajo, con el dinero, enfermedades psicosomáticas, emocionales, búsqueda de respuestas aparentemente ocultas en caso que estés buscando tu camino y lo más importante para aclarar es que a través de esta terapia vas a encontrar el origen y la solución de tu problema bajo tu total control psico-fisico.
 
Siendo una terapia que trabaja con los recuerdos de lo inconsciente no es posible decir cuántas sesiones vas a tener que presenciar. Esto depende de cada paciente, de los síntomas y las cuestiones que tiene que resolver, la terapia regresiva se considera como rápida en su efectividad (en ese nivel se trabaja en el inconsciente más profundo y como sabemos es atemporal y perfecto en su acción pulsional), pero tampoco es una terapia instantánea.

Hipnoterapia

La hipnoterapia, es una herramienta que permite resolver muchas situaciones que nos afectan en la vida diaria. A través de algunas sesiones de introspección guiada podés tratar y solucionar síntomas, adicciones, enfermedades como la obesidad o la adicciòn al cigarrillo.
 
La diferencia entre la terapia de regresión y la hipnoterapia es que la primera se ocupa de encontrar el origen emocional de lo que nos está afectando y de eliminar el trauma emocional, mientras la hipnoterapia se ocupa de hacernos tomar conciencia a nivel consciente de lo que nos está afectando y cambiar nuestras actitudes, reacciones inconscientes, y poder entonces salir de esta situación, que sea una fobia, un miedo, baja autoestima, etc.
 
¿Quién puede hacer esta terapia?
 
Todas las personas a partir de los 9 años de edad, en cuanto a los menores es necesario el consentimiento por parte de ambos padres o de la/las personas responsables.
 
¿Quién no puede hacer esta terapia?
 
Personas con graves cardiopatías diagnosticadas que no puedan ver tampoco un película de terror o romance y que no pueda probar emociones fuertes. En todo caso se pide el consentimiento escrito por el cardiólogo para hacer la terapia.
 
Personas bajo el efecto de drogas ilegales o alcohol, con diagnósticos de psicosis y esquizofrenia.
 
¿Quién tiene el control durante las sesiones?
 
Es el paciente que tiene todo el control, y estará consciente de lo que va pasar alrededor, afuera del consultorio y consciente al mismo tiempo de lo que está ocurriendo en su subconciente. El terapeuta nunca podrá manipular en ningúna manera u obligar al paciente en hacer algo que no quiera.
 
¿Se puede hacer a distancia?
 
Sí, al igual que una sesión presencial.
 
Dinámica de la terapia:
 
Se hace una primer sesión de una hora. Durante la primera parte se realiza una entrevista para conocer el motivo de la terapia y conocer más al paciente​, de este modo luego se podrá plantear todo el trabajo terapéutico. En la segunda parte se hace una práctica de inducción a la hipnosis para evaluar las técnicas más aptas según la persona y sus características.
¿Cuántas sesiones?
El numero de sesiones depende del caso a tratar y de las respuestas al tratamiento por parte del paciente.
Contactanos escribiendo a info@regresionavidaspasadas.com para saber más información o para tener tú primera entrevista.

 

A %d blogueros les gusta esto: