China, dice de nuevo al Dalai Lama de respetar la reencarnación - Endi Bresci - Regresiones a Vidas Pasadas Hipnosis Capital Federal
Saltar al contenido

China, dice de nuevo al Dalai Lama de respetar la reencarnación

septiembre 12, 2014

China, dice de nuevo al Dalai Lama de respetar la reencarnación

El Líder espiritual tibetano Dalai Lama mira encendido durante una charla pública en el Fraport Arena de Frankfurt 14 de mayo de 2014

REUTERS / Ralph Orlowski

Líder espiritual tibetano Dalai Lama mira encendido durante una charla pública en el Fraport Arena de Frankfurt 14 de mayo 2014.
CRÉDITO: REUTERS / RALPH ORLOWSKI
TEMAS RELACIONADOS
Mundo »

(Reuters) – China, repitió una llamada en el Dalai Lama el miércoles a respetar lo que dijo era la práctica histórica de la reencarnación, después de que el líder espiritual tibetano en el exilio implicado en una entrevista con un diario que puede ser el último en ocupar el cargo.

El Dalai Lama, en una entrevista con el diario alemán Welt am Sonntag, dijo que la tradición del mensaje podría terminar con él, añadiendo que el budismo tibetano no depende de una sola persona.

El Dalai Lama, de 79 años, ha declarado anteriormente que él no va a renacer en China si el Tíbet no es libre y que nadie, incluyendo a China, tiene el derecho de elegir a su sucesor “con fines políticos”. China ha advertido que el Dalai Lama no tiene derecho a abandonar la tradición de la reencarnación.

China, que considera al Dalai Lama como un peligroso separatista, ha gobernado el Tíbet con mano de hierro desde que las tropas comunistas marcharon en 1950 El Dalai Lama huyó al exilio en la India en 1959 tras un levantamiento fallido contra el dominio chino.

Vocera de la cancillería china Hua Chunying dijo en una conferencia de prensa diaria que cuando se trataba de la reencarnación de budas vivientes, incluido el Dalai Lama, China tenía un “procedimiento establecido religiosa y la costumbre histórica”.

“China sigue una política de libertad de religión y de creencias, y esto, naturalmente, incluye la necesidad de respetar y proteger las formas de transmitir el budismo tibetano”, dijo Hua.

“El título de Dalai Lama es conferida por el gobierno central, que tiene cientos de años de historia. El (actual) decimocuarto Dalai Lama tiene motivos ocultos, y está tratando de distorsionar y negar la historia, que es perjudicial para el orden normal de tibetano budismo “.

En 1995, después de que el Dalai Lama nombró a un niño en el Tíbet como la reencarnación del anterior Panchen Lama, la segunda cifra más alta en el budismo tibetano, China puso ese chico bajo arresto domiciliario y se instala otro en su lugar.

Muchos tibetanos desprecian el chino nombrado Panchen Lama como una falsificación.

Tradicionalmente, los altos lamas, monjes budistas, pueden tomar años para identificar a un niño considerada como una reencarnación del Dalai Lama, una búsqueda por lo general limitada a Tibet.

Tibetanos temen que China utilizará el tema de la sucesión religiosa del Dalai Lama para dividir el budismo tibetano, con un nuevo Dalai Lama nombrado por los exiliados y otro por China después de su muerte.

China dice que su gobierno ha traído el desarrollo que tanto necesitan para pobres y atrasados ​​del Tíbet. Exiliados y grupos de derechos acusan a China de no respetar la religión y la cultura única del Tíbet y de la supresión de su gente.

(Reporte de Ben Blanchard, editado por Nick Macfie)

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: