Expertos defienden la hipnosis y la relajación para combatir el dolor crónico - Endi Bresci - Regresiones a Vidas Pasadas Hipnosis Capital Federal
Saltar al contenido

Expertos defienden la hipnosis y la relajación para combatir el dolor crónico

octubre 18, 2013

Hola a todos acá tienen un articulo que habla de hipnosis y la relajación para combatir el dolor cronico

Comentalo abajo!

Hipnosis, Buenos Aires, Dolor,Crónico
Hipnosis Buenos Aires Dolor Crónico

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1505089

Expertos defienden la hipnosis y la relajación para combatir el dolor crónico

30-09-2013 / 14:52 h EFE

El doctor Fernando Martínez, director del Instituto Universitario de Reumatología de Policlínica Barcelona, ha asegurado que las técnicas como la relajación y la hipnosis ayudan a las personas que padecen de dolores crónicos a paliar su dolor y lo hacen de forma menos invasiva que los tradicionales tratamientos farmacológicos.

Según datos de la Sociedad Española del Dolor, seis millones de personas en España padecen dolor crónico, una enfermedad de diagnóstico complejo y que su tratamiento debe abordarse de forma multidisciplinar, tomando en cuenta factores físicos y emocionales.

Para Martínez, las ventajas de estas técnicas de relajación e hipnosis son que el “paciente puede aprender a realizarlas y ponerlas en práctica sin la necesidad de contar con la ayuda de un profesional sanitario”.

Con el fin de enseñar estas técnicas, Policlínica Barcelona impartirá el curso “Técnicas de Relajación e Hipnosis en el Dolor Crónico”, tanto para profesionales sanitarios como para pacientes, del 18 de octubre al 20 de diciembre de 2013, con un precio de 45 euros.

Según los organizadores, los alumnos podrán conocer la psicofisiología del estrés y profundizar en las enfermedades que suelen producir dolor crónico, como dolor muscular intenso, el dolor de espalda, la fatiga crónica o los procesos cancerígenos.

Además, se enseñará a diferenciar entre los diversos métodos de relajación y a emplear la técnica más adecuada para cada caso.

 

¿Te gustó? Compartilo 😉

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: