fbpx Saltar al contenido

LIMPIA TUS CHAKRAS

octubre 4, 2015

LIMPIA TUS CHAKRAS

Por Verónica Guzmán

Los chakras son centros energéticos que reciben, regulan y distribuyen el prana, el chi o la energía vital.

Según la filosofía oriental los Chakras, son centros energéticos que reciben, regulan y distribuyen el prana, el chi o la energía vital que fluye por nuestros cuerpos a través de canales o meridianos, en el centro de la médula espinal y en los plexos nerviosos del cuerpo.

Los chakras principales son siete, los cuales están ubicados adelante de la columna vertebral de manera ascendente y su principal función es mantenernos en equilibrio con el universo, llenarnos de vitalidad y de salud; pero si alguno de estos se encuentra bloqueado automáticamente hace un desequilibrio en todo el campo energético.

A través de este ritual podrás liberarte de toda enfermedad y trasmutar toda la energía negativa a positiva. ¡Toma nota!

¿Cómo hacerlo?
1.- Vierte el agua mineral y las sales marinas en el bowl y colócalo debajo de tu cama a la altura de la cabeza, puesto que ahí se encuentran los chakras principales y esto además te ayudará a recoger las malas vibraciones.

2.- Recuéstate con el bowl debajo de tu cabeza y coloca en el cuerpo el cuarzo del color que represente cada chakra.
– El primer chakra que se va a limpiar es el chakra raíz, el cual se conecta con el color negro se encuentra en la base de la espina dorsal, su mantra es LAM y conecta la energía de las piernas, de la voluntad, del empuje, del coraje y de la vitalidad. Sus aspectos negativos son: temor, violencia, agresividad, peleas, malestar y desgaste.

– El segundo chakra es llamado sacro o sexual, su mantra es el VAM y se encuentra justo en la zona pélvica, es representado por el color rojo y tiene una energía muy poderosa, la cual influye en las vías urinarias, en los órganos sexuales y reproductores; los aspectos relacionados positivos son la creatividad, adaptabilidad, tolerancia, sensibilidad y placer, los negativos son que genera problemas sexuales, enfermedades del útero de la vejiga y de la próstata en los hombres.

– El tercer chakra es uno de los más importantes es el del plexus solar porque es por donde entra la energía, se encuentra en la zona del estómago a la altura del ombligo, su color es el amarillo y su mantra es el RAM, influye en los órganos abdominales lo positivo es que activa la tolerancia y atrae todo lo bueno y en su desequilibrio genera mala digestión y temor de no ser amado.

– El cuarto chakra es el del corazón, su mantra es el YAM, su color es el verde y se encuentra a la altura del pecho, la zona que se abre al amor, conecta la energía del amor, de los órganos del corazón, los pulmones y los bronquios, sus aspectos positivos son activar las emociones y sentimientos y en desequilibrio genera infartos, debilidad y fallo en el sistema inmunológico y falta de amor.

– El quinto chakra tiene que ver con la parte de la garganta, su mantra es el HAM y su color es el azul, sus aspectos positivos son las emociones profundas y en su desequilibrio genera alergias, fatiga, vértigo y asma.

– El sexto es el del tercer ojo, el cual es el encargado de abrir la energía, se encuentra arriba de la nariz justo en medio de la frente y su color es el índigo; su mantra es el OM, activa todo lo que tiene que ver con el cerebro trabaja con la glándula, la pituitaria y la hipófisis. Brinda intuición y comprensión espiritual y en desequilibrio genera sinusitis y enfermedades mentales.

– El último chakra es el de la coronilla, se encuentra a la altura de la nuca, su color es el violeta y su mantra también es el OM. Influye con la conexión de energía y la liberación.

3.- Toma el péndulo y pásalo haciendo círculos por toda la zona de los chakras para que los comiences a limpiar, a desbloquear y a enviarles luz, así mismo notarás como después de dejar de hacer círculos el péndulo se enfocará al chakra que se encuentra desequilibrado. Una vez que identifiques ese chakra repite en voz alta: “Yo te desbloqueo y te libero de toda energía negativa para que este ser de luz pueda fluir en energía positiva”.

4.- Realiza círculos con los discos tibetanos sobre el cuerpo para ir limpiando y desbloqueando el campo áurico.

5.- Toma una varita de incienso y pásalo tres veces por cada uno de los chakras repitiendo el mantra “OM A HUM” para limpiar y al final pásalo alrededor de toda su aura enviando luz y sanación.

6.- Finalmente toma una esencia y rocíala sobre su cuerpo para que vibre en amor, en luz y en prosperidad.

Namaste

Endi Bresci – Terapeuta Holístico

A %d blogueros les gusta esto: