fbpx Saltar al contenido

Los niños sirios tienen pesadillas y sufren de estrés crónico

diciembre 13, 2014

“Los niños sirios tienen pesadillas y sufren de estrés crónico”

La organización Save the Children trabajó con menores de entre 7 y 14 años que lograron escapar de la guerra civil en Siria. “No queremos perder una generación entera de esos pequeños”, manifestó

Crédito: SAVE THE CHILDREN

La ONG Save the Children trabajó con niños sirios refugiados que tienen entre 7 y 14 años que lograron escapar del régimen del dictador Bashar Al Assad.

El trabajo de la organización reveló qué piensan y sienten los menores, pero a través de una forma particular: a través de los dibujos de los chicos.

Los resultados no dejan lugar a dudas: los dibujos tienen tanques, armas, disparos, guerras y todos los símbolos que, en principio, no deberían estar en el imaginario de los menores, algo que por supuesto es interpretado a la luz de las crueles situaciones que vivieron a diario desde hace más de tres años.

“Algunas de las imágenes que aparecen son chocantes: bombas, violencia, niños escapando de la guerra, casas y familias bajo ataque, mucha sangre”, detalló.

Sin embargo, señaló que hay dibujos esperanzadores: escuelas, niños jugando. Pero son la minoría.

LEA MÁS: Los dibujos de los niños sirios que reflejan las secuelas de la guerra

LEA MÁS: EEUU agregó una ayuda humanitaria de u$s135 millones para los refugiados de Siria

El representante de la organización en Medio Oriente, Karl Schembri, señaló en el canal NTN24que, en medio de su huida, “los infantes consignan en sus memorias los horrores de los misiles, granadas y bombas, sufren de pesadillas, problemas de concentración y estrés crónico, que deben ser tratados de inmediato para no perder una generación completa de niños sirios“.

“Realizamos actividades para que ellos puedan expresar sus temores y sus sueños”, contó Schembri, que se refirió a las atrocidades de las que son testigos los niños en Siria.

El representante de Save The Children añadió que estos menores “fueron abandonados en los últimos cuatro años” y que “no tuvieron derechos”. Entre otras cosas, ahora los chicos padecen traumas y pesadillas.

Miles de niños de Líbano, Siria, Irak, Jordania y Egipto participaron de las actividades de la ONG. “Mi trabajo es asegurarme de que sus voces sean escuchadas“, explicó Schembri.

“No queremos perder una generación entera de niños sirios”, agregó.

La organización busca crear conciencia sobre la realidad de cientos de miles de menores que escapan del terrorismo y del régimen de Al Assad.

 

Fuente: http://www.infobae.com/2014/11/23/1610606-los-ninos-sirios-tienen-pesadillas-y-sufren-estres-cronico

 

 

A %d blogueros les gusta esto: