Operan del corazón con hipnosis y sin anestesia a una | Hipnosis Clínica - Regresiones a Vidas Pasadas

La intervención duró una hora y la señora confesó que la experiencia fue maravillosa porque se sumergió en bellos recuerdos de su infancia

Imagen de archivo

CORRESPONSAL EN ROMA Actualizado:

Algunos medios la definen como una operación quirúrgica al corazón «extraordinaria en Italia» gracias a la hipnosis, sin el recurso común de la anestesia. En el hospital Niguarda de Milán, a una señora de 82 años se le sustituyó una válvula aórtica en una intervención que duró una hora. El hospital ha precisado que se eliminó todo tipo de fármaco anestesiológico por dos motivos: la conformación anatómica del cuello de la paciente habría dificultado mucho la entubación en caso de dificultades; además, la anciana sufre de un problema a los bronquios por culpa de una neumonitis y la anestesia le podía haber creado complicaciones.

La señora permaneció inmóvil, pero despierta y lúcida, durante más de una hora en la camilla del quirófano, mientras le enfilaban en la arteria femoral el micro catéter hasta el corazón para sustituirle la válvula aórtica. Al final, la paciente llegó a declarar incluso que había sido una bellísima experiencia, porque no sintió ningún dolor y pudo sumergirse mentalmente en los más gratos recuerdos de su infancia.

La hipnosis

La hipnosis le fue practicada por Sandra Nonini, especialista de Anestesia y Reanimación del hospital Niguarda. «Hice que la paciente se concentrara sobre un punto –explicó la doctora- y la conduje a trabajar sobre la respiración, para llevarla a imaginar encontrarse en un lugar seguro. En este estado de trance, que es bien diverso del sueño, hemos podido completar la intervención, gracias a un estado de inmovilidad que ha tenido desde el inicio hasta el final de la operación».

Sandra Nonini ha contado su experiencia y aplicaciones de la hipnosis: «Sentí hablar de hipnosis durante un trabajo en Francia, donde esta práctica es muy utilizada, no solo en operaciones quirúrgicas sino también en situaciones de ambulatorio, como por ejemplo las medicaciones en casos de quemaduras graves. Llevada por la curiosidad, me acerqué al mundo de la hipnosis en el ámbito de la medicina y hoy me estoy especializando en un centro de Turín».

 

Categorías: Hipnosis

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: