fbpx Saltar al contenido

Reiki, el poder de las manos y la energía

julio 13, 2014

Fuente: eloriente.net

Bajo la creencia de que la vida surge de la energía universal, el reiki es una práctica espiritual japonesa complementaria de la medicina alopática; tiene el objetivo de encontrar un equilibrio físico, emocional y mental que beneficie a la estabilidad en los rubros de salud, bienestar y felicidad.

Con el uso de ciertos símbolos y mantras, el reiki pretende establecer un encuentro entre la energía física y la energía universal, lo cual según Anna Diez, especialista en reiki, no tiene contraindicaciones médicas, pues se basa en equilibar el campo magnético natural del ser.

Para llevar a cabo el tratamiento de reiki se necesitan dos personas, el paciente y un especialista, quien este último colocará sus manos en siete diferentes puntos del cuerpo, definidos como chakras, los cuales son responsables de sumistrar energía. Las manos representa el canal del encuentro de energías.

El chakra “corona” su ubica en la parte superior de la cabeza, el”tercer ojo” en el centro de la frente, la “garganta” en el centro del cuello, el “corazón” en el centro del pecho, el “plexo solar” justo encima del ombligo, “sacro” o “hara” debajo del ombligo y la “raíz” en los genitales. Se considera que las emociones negativas bloquean el funcionamiento óptimo de los chakras.

Durante una sesión de reiki que puede durar desde unos minutos hasta un par de horas, se aprende a energizar, desbloquear y balancear los chakras a través de la imposición de las manos.

Esta práctica que permite sentirse más conectado con la vida potencia la capacidad de sanación natural, que llega a controlar emociones, dolores y hasta enfermedades, mas no las cura. Además, motiva al buen funcionamiento fisiológico del organismo.

El monje japonés Mikao Usui, fundador del sistema reiki, estableció como normas de vida cinco principios que fundamentan el reiki:Sólo por hoy no te irrites, no te preocupes, sé agradecido, trabaja con diligencia y sé amable con los demás.

Conoce más de esta técnica visualizando la grabación de la conferenciaa “Reiki: qué es y cómo funciona”, por Anna Diez, presentada en el en VII Congreso Ciencia y Espíritu, en Barcelona, España.

A %d blogueros les gusta esto: