Tipos de diferentes de técnicas de Reiki - Endi Bresci - Regresiones a Vidas Pasadas Hipnosis Capital Federal
Saltar al contenido

Tipos de diferentes de técnicas de Reiki

abril 3, 2013

Premisa:

El Reiki es uno solo: Rei = energia vital Ki = energia universal. Lo que significa el reiki está en la division del sentido en estas dos palabras juntas que cuando trabajan juntas, perdona el juego de palabras.  Lo que cambia en el reiki son las tecnicas utilizadas, el nivel de energia, la intensidad y el temaño.

 

Son muchos los tipos de técnicas de  Reiki que se practican en la actualidad, pero más allá de las variedades y estilos que se utilicen, el Reiki tradicional es la base de todos ellos, por ello se dice que el Reiki es uno solo.

Si bien el Reiki es una técnica oriental conocida por su fundador Mikao Usui,  se ha extendido considerablemente en el occidente de la mano de Hawayo Takata que comenzó a enseñar estas técnicas en Hawai y de allí viajo hasta California para propagarse por el resto del mundo.

Entre los tipos que podemos encontrar está el Reiki Usui Shiki Ryono que a pesar de su nombra Japonés es de línea occidental.

 

Reiki Japonés

Mikao Usui 臼井甕男 (1865–1926)
Mikao Usui 臼井甕男 (1865–1926) (Photo credit: Wikipedia)

 

Además de los tipos de Reiki occidentales, lógicamente se cuenta con algunos correspondientes al bloque de Reiki tradicional japonés, los cuales se limitan a las enseñanzas de Usui que no cruzaron la frontera de Japón.

En la década del 90 muchos maestros de Reiki occidentales viajaron a Japón con la finalidad de perfeccionar sus técnicas, pero una vez allí no encontraron ningún tipo de escuela ni templo en el cual se profundizará acerca de esta técnica, y decidieron comenzar a fundar pequeñas escuelas en donde enseñaban Reiki a los japoneses.

Debido a esto todos los nativos de Japón que practicaban las técnicas del Reiki comenzaron a difundir todos sus conocimientos y es a partir de allí donde comenzaron a dividir y a crear los diferentes tipos de Reiki.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reiki Usui o Tibetano

Reiki
Reiki (Photo credit: nexus6)

Es recomendable iniciarse en los sistemas Usui o Tibetano, pues a menudo son la base para después seguir la formación con otras técnicas e ir avanzando en este sendero. El maestro o la maestra debe ser una persona asequible para responder a nuestras dudas y con quien podamos consultar. De vital importancia es que nos sintamos bien y estemos tranquilos.

El sistema Usui es una de las clases de Reiki más conocidas y trabaja mucho con símbolos, que suponen distintas herramientas. Están relacionados con los distintos cuerpos sutiles y se enseñan desde el primer o segundo nivel. Es una potente herramienta para canalizar la Energía Universal para la autosanación y la sanación a otras personas a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

 

 

 

 

Reiki Usui Shiki Ryoho Tibetano

Preceptos Reiki
Preceptos Reiki (Photo credit: César.)

 

En el sistema Reiki Shiki Ryoho Tibetano los símbolos son prácticamente los mismos que en el sistema Usui, pero se interpretan de forma algo distinta. Los cinco símbolos simbolizan cinco niveles de conciencia e incluye un símbolo más en el nivel de maestría. Pone especial atención en el autotratamiento antes de tratar a otra persona con Reiki para que el terapeuta llegue a tener un cuerpo energético armonizado.

 

 

 

 

Reiki Tradicional Japonés

Reiki Masters
Reiki Masters (Photo credit: Nomad Thru Life.)

 

Dentro de Reiki Tradicional Japonés están englobadas varias clases de Reiki como el Gendai Reiki Ho y Komyo Reiki, que se ciñen a las enseñanzas de Reiki que se imparten en Japón e incluyen técnicas de sanación japonesas. Hay que tener en cuenta que muchos maestros y maestras usan la denominación Reiki Tradicional Japonés para el sistema que coincide con el sistema original de Mikao Usui.

 

 

 

 

 

Karuna Reiki

rama

Karuna es un sistema pone el practicante a un paso más superior en la formación de Reiki Usui y de Reiki Tibetano. Apartenece a la segunda banda del reiki. Es un tomar consciencia de que formamos parte de un gran todo. Karuna significa compasión o perdón en sánscrito. La compasión es ayudar a los otros a liberarse del sufrimiento. Es extender a todos la acción compasiva o Karuna, ya que todos somos Uno. El sistema Karuna presta atención a la intuición para la exploración y la sanación.

 

Shambhala Reiki

shambhala

Shambhala Reiki tiene técnicas específicas de sanación para enfermedades crónicas, fobias, manías, miedos, depresiones, ataques de ansiedad, intolerancia, adicciones, insomnio, quemaduras, infecciones, etc. Utiliza técnicas y los símbolos de Reiki Karuna y de Reiki Usui e integra la energía de la tierra. Shambhala Reiki se diferencia de otras escuelas de Reiki en que después de la iniciación, la persona crea sus propios símbolos.

 

Reiki Unitario

ReikiUnitario_V1

El Reiki Unitario es la unión de Reiki Usui, Reiki Karuna y Reiki Shambhala. En su enseñanza incluye un principio más, aparte de los 5 principios Reiki. Activa el campo Mercaba, los chacras de los pies y ancla en la tierra. Ayuda a conectar con la Fuente desde el Yo Soy. Da importancia a la intuición y a la creatividad en los tratamientos.

 

Kundalini Reiki

kundalini reiki

Kundalini Reiki trabaja el despertar y la elevación de la energía Kundalini desde la base de la columna vertebral hasta la corona, controlada por la energía de Reiki. Se diferencia de otras clases de Reiki por potenciar la energía Reiki con la energía de la madre tierra y tiene la particularidad de no tener símbolos.

 

 

Lightarian Reiki

buddha

 

Ofrece las más poderosas energías vibratorias más altas de curación Reiki disponibles!
Lightarian Reiki únicamente usted se prepara para ofrecer un espectro más amplio de las energías curativas, ampliando el rango de vibración de Reiki Usui más allá y basado en las modalidades de Karuna Reiki

Inspirado por el Maestro Ascendido Buddha, Lightarian Reiki se ha sacado ahora de acelerar el proceso de curación de la humanidad … se centra en la ampliación de sus capacidades como un Maestro de Reiki / Practicante para canalizar las energías curativas de naturaleza vibracional superior para el beneficio de los demás.

 

Haga clic acá para leer más informaciones

 

Dime si te gustó el articulo o quieres compartir tus pensamientos

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: